Soy familia acogedora

Plan Integral de Apoyo al Acogimiento Familiar

Las familias acogedoras son el pilar en el que se sustentan las oportunidades de la infancia dañada. Ofrecemos una serie de actividades dirigidas a dar apoyo a quien apoya, basadas en la experiencia directa: ocio terapéutico, respiros de fin de semana, terapia y encuentros para familias.

OCIO TERAPÉUTICO

"Un día alguien te va a abrazar tan fuerte que todas tus partes rotas se juntarán de nuevo"

A. Jodorowsky

Qué haremos

Dispondremos de múltiples recursos a su disposición, promoviendo que sean ellos los que piensen y gestionen su tiempo y su diversión. Buscaremos los canales de expresión más adecuados, apoyándonos en su talento y potencialidad para fomentar una transformación positiva de su realidad.

Para quién

Para aquellos niños que por su situación requieren de una atención personalizada.
Trabajamos con grupos reducidos de un máximo de 18 o 20 niños, con una ratio cercana a 1:2 (un adulto por cada dos niños) para proporcionar toda la atención necesaria y personalizada a cada uno.

RESPIROS PARA FAMILIAS ACOGEDORAS

"Se acercan tiempos difíciles, amar es urgente"

Acción poética

Qué haremos

En fines de semana o puentes, con grupos pequeños de niños y en un entorno natural. Les acompañaremos en un ocio acorde a su edad, aprovechando las oportunidades que nos brinden estos pocos días para entender cómo se sienten y trabajar aquellos aspectos que fomenten su crecimiento.

Para quién

Pensado para familias con niños y niñas acogidos. Nos adaptamos a cada niño para que puedan sacar todo el jugo posible a estos días.
Trabajamos con grupos pequeños, de entre 4 y 10 niños. El equipo de adultos será amplio para garantizar que todos ellos reciben la atención que necesitan.

PROCESOS TERAPÉUTICOS

"Antes tenía tres teorías sobre cómo educar a los hijos, y ningún hijo. Ahora tengo tres hijos y ninguna teoría."

John Wilmot

Qué haremos

Procesos terapéuticos adaptados a las necesidades de sus protagonistas. Realizamos una entrevista previa para acordar los objetivos y planificar el proceso. Se realizan sesiones quincenales con la posibilidad de atención domiciliaria. 

Para quién

Niños y niñas atendidos por el sistema de protección que necesitan un acompañamiento para elaborar su historia o modificar su forma de relacionarse con los demás. Se contará con la participación de su familia y/o núcleo de convivencia.

Crecer es ir asumiendo la "posibilidad de responder" (responsabilidad) ante lo que la vida nos presenta, e ir elaborando nuestra historia en una dirección que nos haga protagonistas de nuestro presente.

ENCUENTROS PARA FAMILIAS

"Aprender es como remar contra corriente: en cuanto se deja, se retrocede."

Edward Benjamin Britten

Qué haremos

Compartiremos unas jornadas de encuentro y formación con otras familias acogedoras y profesionales especialistas en acogimiento. Utilizaremos tanto los saberes técnicos o profesionales como aquellos adquiridos en la experiencia del acogimiento familiar.

Para quién

Familias acogedoras de cualquier modalidad, interesadas en vivir una experiencia de apoyo mutuo, reflexión y aprendizaje sobre su propia historia de acogimiento familiar.

Calendario para familias

< 2020 >
noviembre 16 - noviembre 22
  • 16
    16.Noviembre.Lunes
    No hay eventos
  • 17
    17.Noviembre.Martes
    No hay eventos
  • 18
    18.Noviembre.Miércoles
    No hay eventos
  • 19
    19.Noviembre.Jueves
    No hay eventos
  • 20
    20.Noviembre.Viernes
    No hay eventos
  • 21
    21.Noviembre.Sábado
    No hay eventos
  • 22
    22.Noviembre.Domingo
    No hay eventos