Soy un centro de protección

Plan Integral de Apoyo al Acogimiento Residencial

La vida en una institución es un reto para niños y adultos. Conjugar la historia de cada persona, los problemas de su presente y los esfuerzos que toda convivencia requiere es una tarea compleja. Ofertamos una serie de actividades dirigidas a apoyar este proceso: ocio terapéutico, terapia y formación para equipos.

OCIO TERAPÉUTICO

"Un día alguien te va a abrazar tan fuerte que todas tus partes rotas se juntarán de nuevo"

A. Jodorowsky

Qué haremos

Dispondremos de múltiples recursos a su disposición, promoviendo que sean ellos los que piensen y gestionen su tiempo y su diversión. Buscaremos los canales de expresión más adecuados, apoyándonos en su talento y potencialidad para fomentar una transformación positiva de su realidad.

Para quién

Para aquellos niños que por su situación requieren de una atención personalizada.
Trabajamos con grupos reducidos de un máximo de 18 o 20 niños, con una ratio cercana a 1:2 (un adulto por cada dos niños) para proporcionar toda la atención necesaria y personalizada a cada uno.

PROCESOS TERAPÉUTICOS

"Antes tenía tres teorías sobre cómo educar a los hijos, y ningún hijo. Ahora tengo tres hijos y ninguna teoría."

John Wilmot

Qué haremos

Procesos terapéuticos adaptados a las necesidades de sus protagonistas. Realizamos una entrevista previa para acordar los objetivos y planificar el proceso. Se realizan sesiones quincenales con la posibilidad de atención domiciliaria. 

Para quién

Niños y niñas atendidos por el sistema de protección que necesitan un acompañamiento para elaborar su historia o modificar su forma de relacionarse con los demás. Se contará con la participación de su familia y/o núcleo de convivencia.

Crecer es ir asumiendo la "posibilidad de responder" (responsabilidad) ante lo que la vida nos presenta, e ir elaborando nuestra historia en una dirección que nos haga protagonistas de nuestro presente.

FORMACIÓN PARA EQUIPOS

"Para ver claro basta con cambiar la dirección de la mirada"

A. de Saint-Exupery

Qué haremos

Diseñar un plan de formación a la medida de las necesidades del equipo que hace la demanda. Contactad con nosotros y concretaremos en conjunto una propuesta de temas, sesiones y el lugar en el que llevarlo a cabo.

Posibles temas a tratar
  • Construcción de vínculos
  • Límites y autoridad
  • La gestión de las emociones
  • Constructivismo y construcción de la realidad
  • La escucha activa
  • El amor y la libertad en educación y terapia
  • Los procesos de violencia
  • Los procesos de duelo
  • El modelo sistémico relacional

Para Quién

Para equipos de profesionales en intervención social, en centros de día, centros de protección a la infancia, equipos de trabajadores sociales, de atención a familias, asociaciones, o cualquier colectivo implicado en el ámbito de la infancia y las familias en riesgo.

* Ahora también gestionamos las bonificaciones Fundae. Tu entidad puede recuperar la mayor parte del coste de la formación descontándoselo de las cuotas de la Seguridad Social. Pregúntanos sin compromiso.

Calendario para centros de protección