Ocio terapéutico
Integramos un trato cercano y personalizado con un trabajo profesional
La convivencia aporta la cercanía, el ocio permite el descanso y el entorno proporciona las condiciones necesarias para trabajar. Todo ello dirigido a tratar su presente, pasado y futuro para dar un impulso a sus vidas. Actividades de Colonias de ocio Terapéutico y Respiros para familias acogedoras, consulta el calendario para elegir fechas.
COLONIAS DE OCIO TERAPÉUTICO
«Un día alguien te va a abrazar tan fuerte que todas tus partes rotas se juntarán de nuevo»
A. Jodorowsky
Qué haremos
Conjugamos el soporte emocional necesario con un ocio que desarrolla la imaginación y la responsabilidad.
Para quién
Cómo lo haremos
RESPIROS PARA FAMILIAS ACOGEDORAS
«Se acercan tiempos difíciles, amar es urgente»
Acción poética
El acogimiento familiar es una medida de protección por la que una familia se hace cargo de los cuidados de un niño o niña mientras su familia de origen resuelve las dificultades por las que dejó de hacerlo. En muchas ocasiones el retorno a la familia biológica no es posible, de modo que los niños viven definitivamente en la familia acogedora manteniendo el vínculo con la biológica.
Los niños en familias acogedoras se enfrentan a dificultades particulares, como por ejemplo las que pueden surgir por el hecho de vivir en una familia que les cuida y tener una familia de origen con la cual mantienen vínculos.
Cuando las familias acogedoras necesitan un tiempo para ellas, no siempre es fácil encontrar personas que se hagan cargo de los niños y niñas de los que cuidan entendiendo las particularidades que pueden tener. Es por ello que ponemos en marcha este proyecto para ofertar a las familias un entorno seguro en el que los niños puedan disfrutar del tiempo libre, en el que se conocen aquellos aspectos singulares de su situación, y además se puede llevar a cabo un trabajo sobre las dificultades que presentan, todo ello mientras la familia se toma un merecido respiro que les permita recuperar energía y desconectar, para seguir con un día a día enriquecedor para todos.
Qué haremos
Conocer en profundidad el acogimiento familiar nos facilita atender cualquier particularidad y hacer que sientan cubiertas sus necesidades