Hace algún tiempo (en diciembre de 2018) publicábamos una entrada de este blog en la que dábamos voz a la historia de M.S. Un chico que recorrió 5.200 km para llegar a España. Puedes ver aquella publicación aquí.

La historia continuó, y M.S., Musa Sila, tuvo tiempo para darle forma a su historia, contarla en profundidad con el apoyo y esfuerzo de muchos, y el cariño de todos aquellos que ya participamos de su vida.

Esa historia ha tomado forma de un libro, que os presentamos aquí.

Musa huye de una situación llena de soledad y sin futuro, y llega a España. Ashok trabaja como cooperante en proyectos para llevar un mundo mejor a niños de Etiopía y Mali, en África, y del Este de Europa. Se encuentran en un pueblo, en un campamento de Chiquillos y en el Campo.

Con un lenguaje ingenuo, limpio, cuatro manos escriben este libro, esta historia de vida. Musa le narra su viaje, mientras Ashok traduce desde el francés africano e ilustra con dibujos lo que escucha. Ambos tienen una historia de valor. Y la palabra valor tiene dos significados. Pues con los dos. Valor con dos acepciones.

¿Quieres asomarte a su historia?