Cursos Monográficos

Monográfico I:

Mirar la Infancia Dañada

Introducción de una mirada terapéutica en el trabajo con infancia y adolescencia.

Parece innegable que la infancia debería ser una etapa inocente y curiosa, de aprendizaje, apoyos y sobre todo una etapa feliz. La infancia son las raices de las futuras sociedades y por ello desde esta Asociación nos encargamos de aquellos niños y niñas rotos que no tuvieron tanta suerte. Entendemos que aquellos niños que crecen dañados, también merecen la oportunidad de ser felices y de recuperar la inocencia y la curiosidad.

Sabemos que detrás de cada niño conflictivo hay una historia, y trabajamos con ella. También sabemos lo dificil que a veces lo ponen para mostrar lo que hay bajo sus máscaras.

Por estas y otras muchas razones lanzamos este monográfico, tratando de ofrecer les herramientas necesarias a profesionales que trabajan con infancia y adolescencia, para ver aquello oculto, para desarmar sus defensas, y poder sanar sus heridas.

Contenidos

  • Bases y posicionamiento para la intervención con infancia y adolescencia. ¿Qué buscamos?, ¿qué querremos?, ¿desde dónde lo pretendemos?.
  • Vincular es andar la mitad del camino. Estrategias y claves para lograr vincular con aquellos que lo ponen más difícil.
  • La Autoridad y los límites. ¿Cómo gestionarlo?.
  • El papel de las emociones en los conflictos. ¿Cómo utilizarlas para intervenir?, ¿cómo intervenir con ellas?.
  • El constructivismo para construir la salud psicológica de una manera original y atractiva en infancia y adolescencia.

Metodología

El taller es eminentemente práctico, puesto que es viviéndolo como mejor se entienden e interiorizan las soluciones a los problemas. La metodología está basada en la ejemplificación y en el desarrollo de dinámicas, además de la resolución de casos mediante roll-play. Ver hacer es fundamental, pero saber qué se está haciendo completa la pedagogía.

Monográfico II:

¡Una ración de Emociones!

Manejo de la comunicación emocional con Infancia y Adolescencia.

Las emociones atraviesan nuestras vidas y están presentes en todo aquello que hacemos, las llevamos puestas a todas horas como la ropa, sin embargo nos miramos al espejo mucho menos. Cada vez resulta más innegable la influencia que tienen en quien somos, en cómo nos relacionamos y en todo aquello que hagamos.

Nos emocionamos porque estamos vivos y no dejamos de estarlo cuando intervenimos con niños o adolescentes. Desarrollaremos el término Inteligencia emocional, trasladando su aplicación de nosotros mismos al ámbito terapéutico del trabajo con personas. Introduciremos teorías, conceptos, aptitudes, herramientas y estrategias para comenzar a realizar una buena gestión emocional con nosotros mismos y los demás, ya sea en nuestras relaciones personales o laborales.

Contenidos

  • Las emociones: definición, límites, potencialidades para la intervención. Aprender a ponerles nombre.
  • Dimensiones de la Inteligencia Emocional: comenzar a identificar nuestras propias emociones, saber comunicarlas y aprender a regularlas con los demás.
  • Aplicación de la inteligencia emocional en la intervención con infancia y adolescencia: introducción de herramientas y estrategias aplicadas al campo de la intervención.
  • Competencias que favorecen la inteligencia emocional: acercamiento a aquellas capacidades que nos ayudan a desarrollar nuestra inteligencia emocional. Cómo trabajarlas en nosotros y con otros.

Metodología

El taller es eminentemente práctico, puesto que es viviéndolo como mejor se entienden e interiorizan las soluciones a los problemas. La metodología está basada en la ejemplificación y en el desarrollo de dinámicas, además de la resolución de casos mediante roll-play. Ver hacer es fundamental, pero saber qué se está haciendo completa la pedagogía.

¡Hazte socio/a!

Número de cuenta:

IBAN ES91 3023 0069 81 5675329410

Contacta

Chiquillos y en el Campo

L'Espluga de Francolí (Tarragona)

+34 609 686 508

info@chiquillosyenelcampo.org

El Planeta Transparente

Links:

"Los niños son el espejo que exagera el mundo de los adultos."

Igor Mansevich

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Asociación Chiquillos y en el Campo