Curso de Intervención Sistémica con Menores y Familia

Somos y nos hacemos en relación con las demás personas, de modo que tanto los problemas  como las soluciones se encuentran en nuestro sistema de relaciones. En un momento dado puede que nos sintamos envueltos en un ciclo repetitivo, o en un problema persistente. Éste será la alarma que nos avisa de que necesitamos un cambio que permita el crecimiento.

 

Desde esta misma perspectiva la intervención será una manera de entrar a formar parte de un sistema que demanda crecimiento  para que pueda seguir su camino. Aunque los síntomas puedan ser similares, no hay dos personas ni sistemas iguales, por lo que la manera de afrontarlos y superarlos cambia.

 

No creemos en programas prefijados ni soluciones milagrosas. Mostraremos cómo nos posicionamos, según las circunstancias, ante las personas y los sistemas para escuchar sus síntomas. Ayudaremos a que cada asistente elabore su caja de herramientas.

 

Profundizaremos en la problemática de la infancia y la adolescencia y ofreceremos a los asistentes recursos para involucrarse en la resolución de conflictos familiares y personales, para mejorar la comunicación con los demás y consigo mismos.

Para quién

Personas que trabajan en el ámbito social (Educación Social, Psicología, Educación Infantil, Trabajo Social, Orientación,Integración Social, Pedagogía, Psicopedagogía...) que quieran encontrar nuevas perspectivas que les permitan promover el cambio en las personas con las que trabajan o conviven, de manera que repercuta de forma positiva en su sistema.

 

Trataremos los diferentes aspectos del temario de una forma sencilla y con un lenguaje cercano y adaptado a todos, de manera que aquellas personas interesadas en la intervención, pero no implicadas en el ámbito de lo social también tendrán cabida en este laboratorio dirigido a adquirir herramientas para enfrentar todo tipo de situaciones. y la adolescencia y ofreceremos a los asistentes recursos para involucrarse en la resolución de conflictos familiares y personales, para mejorar la comunicación con los demás y consigo mismos.

 

Temario

Presentamos un amplio temario, para que, como en un menú a la carta, los asistentes confeccionen el programa que más les interese.

 

Los temas de posible desarrollo son:

 

- Introducción y motivos

- La felicidad y la libertad

- La salud psicológica: las emociones

- La salud psicológica: el constructivismo

- El amor

- El duelo

- La violencia

- El modelo sistémico relacional; fundamentos teóricos

- Herramientas

 

Al finalizar el curso se entrega material escrito sobre los contenidos impartidos. Se facilitan textos, que no paran de crecer, con amplia bibliografía para acceder a las fuentes teóricas que lo sustentan.

Metodología

A cada paso del curso intercalamos la práctica, de forma que los conceptos se vean aparecer y los podamos sentir. Saber qué queremos conseguir y ver cómo lo conseguimos hace del curso una sesión de terapia continua, mezclando crecimiento y capacitación en la búsqueda de soluciones.

Los ingresos por esta actividad están destinados a financiar los programas de la Asociación.

¡Hazte socio/a!

Número de cuenta:

IBAN ES91 3023 0069 81 5675329410

Contacta

Chiquillos y en el Campo

L'Espluga de Francolí (Tarragona)

+34 609 686 508

info@chiquillosyenelcampo.org

El Planeta Transparente

Links:

"Los niños son el espejo que exagera el mundo de los adultos."

Igor Mansevich

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Asociación Chiquillos y en el Campo