Curso-convivencia de Intervención con Menores y Familia

Puente de Octubre. En L'Espluga de Francolí, Tarragona

 

Fechas:

12, 13, 14 y 15 de Octubre

 

Horarios:

 

 

JUEVES

12

VIERNES

13

SÁBADO

14

DOMINGO

15

9.00 a 10.00

Llegada a lo largo de la mañana.

 

Desayuno

Desayuno

Desayuno

10.00 a 12.00

Curso

Curso

Curso

12.00 a 12.30

Descanso

Descanso

Descanso

12.30 a 14.00

Curso

Curso

Curso

14.00 a 16.00

Comida

Comida

Comida

Comida

16.00 a 19.00

Curso

Curso

Curso

 

Regreso a lo largo de la tarde

19.00 a 19.30

Descanso

Descanso

Descanso

21.00 en adelante

Cena y velada

Cena y velada

Cena y velada

 

Lugar:

L'Espluga de Francolí, Tarragona.

 

Precio:

180€ Todo incluido

150€ Beca para estudiantes y parados

 

Información y reservas

Los seres humanos crecemos en las relaciones que vivimos en nuestro día a día. A veces nos acostumbramos a formas concretas de estar con los demás. Lo que los demás esperan de nosotros, la imagen que tenemos formada de nosotros mismos, el rol que estamos acostumbrados a desempeñar, nos permiten formar parte de sistemas de relaciones, de colectivos, grupos, familias... sin tener que pensar qué responder y cómo en cada momento. Pero este encaje que a priori nos facilita la vida cotidiana en ocasiones se hace rígido y nos dificulta desarrollar otras áreas de nosotros mismos. Nos olvidamos de que, como dijo Goffman, detrás de la máscara no hay nada, luego podemos "ser" todo. O quizá, más exactamente, "estar" de la manera que queramos con quien queramos.

En este curso profundizaremos en el Curso de Intervención Sistémica con Menores y Familia, pudiendo dedicar más tiempo a la práctica y enriquecerla con la convivencia 24 horas que enfatiza la experiencia. Viviremos un laboratorio humano, donde poder interiorizarformas nuevas de comunicaro que ya conocíamos y cayeron en desuso. 

 

Fomentaremos un encuentro humano, en el que poder reflexionar y compartir para aprender. Donde poder explorar otras formas de estar con los otros. ¿Y qué pasa si dejo a un lado mi timidez y miedo al ridículo? ¿Y si me muestro asertivo? ¿Y si hablo menos y escucho más? ¿Y si escucho menos y hablo más? ¿Y si hablo de una forma diferente?

ue poder reflexionar y compartir para aprender. Donde poder explorar otras formas de estar con los otros. ¿Y qué pasa si dejo a un lado mi timidez y miedo al ridículo? ¿Y si me muestro asertivo? ¿Y si hablo menos y escucho más? ¿Y si escucho menos y hablo más? ¿Y si hablo de una forma diferente? 

Para quién

Personas que trabajan en el ámbito social (Educación Social, Psicología, Educación Infantil, Trabajo Social, Orientación, Integración Social, Pedagogía, Psicopedagogía...) que quieran encontrar nuevas perspectivas que les permitan promover el cambio en las personas con las que trabajan o conviven, de manera que repercuta de forma positiva en su sistema.

 

Trataremos los diferentes aspectos del temario de una forma sencilla y con un lenguaje cercano y adaptado a todos, de manera que aquellas personas interesadas en la intervención, pero no implicadas en el ámbito de lo social también tendrán cabida en este laboratorio dirigido a adquirir herramientas para enfrentar todo tipo de situaciones.

Temario

Presentamos un amplio temario, para que, como en un menú a la carta, los asistentes confeccionen el programa que más les interese.

 

Los temas de posible desarrollo son:

 

- Introducción y motivos

- La felicidad y la libertad

- La salud psicológica: las emociones

- La salud psicológica: el constructivismo

- El amor

- El duelo

- La violencia

- El modelo sistémico relacional; fundamentos teóricos

- Herramientas

 

Al finalizar el curso se entrega material escrito sobre los contenidos impartidos. Se facilitan textos, que no paran de crecer, con amplia bibliografía para acceder a las fuentes teóricas que lo sustentan.

Metodología

A cada paso del curso intercalamos la práctica, de forma que los conceptos se vean aparecer y los podamos sentir. Saber qué queremos conseguir y ver cómo lo conseguimos hace del curso una sesión de terapia continua, mezclando crecimiento y capacitación en la búsqueda de soluciones.

¡Hazte socio/a!

Número de cuenta:

IBAN ES91 3023 0069 81 5675329410

Contacta

Chiquillos y en el Campo

L'Espluga de Francolí (Tarragona)

+34 609 686 508

info@chiquillosyenelcampo.org

El Planeta Transparente

Links:

"Los niños son el espejo que exagera el mundo de los adultos."

Igor Mansevich

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Asociación Chiquillos y en el Campo